Los Parques

Parque Ecológico Municipal

Con la creación del Parque Ecológico Municipal en 1998, se generó un nuevo pulmón verde para la ciudad y se mejoró la relación de espacio verde por habitante.

Se trata de un espacio de 200 hectáreas con una añosa arboleda, que los visitantes pueden disfrutar con entrada libre y gratuita; ubicado sobre el camino Centenario, en la localidad de Villa Elisa, a 13 kilómetros de La Plata y 40 kilómetros al sur de Buenos Aires.

 

Parque Saavedra

Situado entre las calles 12, 14, 64, y 68, su nombre original fue Paseo del Lago y es uno de los más antiguos de la ciudad. Por aquel entonces, el paisaje era distinto al actual, además del lago había un torreón colonial en su entrada y un molino holandés.  Existía también una casilla de madera que tiene un gran valor histórico, ya que en ella se efectuaron  durante 1882, los trabajos de trazado de nuestra ciudad, bajo la dirección del Ing. Pedro Benoit. Recientemente fue restaurada luego de sufrir reiterados vandalismos

 

Parque vucetich

El parque Vucetich es uno de los dos que fueron concretados en la ciudad sobre los tres que estaban previstos originalmente.

Está ubicado entre las calles 50, 54,23 y 27. Originalmente su nombre fue “Plaza de Armas”, hasta 1901, que mediante una ordenanza, se lo denominó “Parque San Martín”

Pero veinticinco años después se lo denominó Vucetich debido a que se le había dado igual denominación a la plaza de la Legislatura pero, pese a esto, los vecinos lo siguen llamando con el nombre del Libertador de América

 

Parque Alberti

 

Parque Castelli